Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Servicio en restaurantes
Licenciatura
Objetivo
Identificar los riesgos laborales y las acciones que se deben de tomar para prevenir accidentes.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 9. Riesgos laborales y medidas preventivas
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
En un documento en Word, elabora lo siguiente:
Apartado 1.
Busca una nota que tenga relación al tema de riesgos laborales en restaurantes y cocinas, posteriormente, pega la información que obtenga la mayor parte de los sucesos y al finalizar, explica las medidas que se tuvieron que tomar anticipadamente para que dicho acontecimiento no sucediera.
Apartado 2.
Realiza un manual de prevención de riesgos laborales en restaurantes.
Debe contener la prevención de los siguientes riesgos:
Ley de seguridad laboral
Caídas
Quemaduras
Cortadas
Golpes
Incendios
Caída de objetos
Estrés térmico
Instalaciones eléctricas
Limpieza de cocina
Puedes incluir imágenes y gráficos pertinentes.
Recuerda que tu proyecto debe contener introducción, conclusión (mínimo de 15 renglones) y referencias bibliográficas en formato APA.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para enriquecer tu actividad, puedes apoyarte en el siguiente sitio:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos