Proyecto de nivelación
3.ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad

Administración de base de datos
Licenciatura
Objetivo
Identificar las etapas del diseño de una base de datos con la finalidad de reconocer las actividades que se realizan en cada una de ellas.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas del curso:
Clase 9 / Diseño de base de datos
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Las bases de datos también deben estar diseñadas para ser flexibles ante los cambios. Es necesario que los datos y los procesos de los usuarios sean lo más independientes posible entre sí, para que se puedan realizar actualizaciones, variaciones o cambios tecnológicos sin necesidad de modificar las aplicaciones ya escritas.
Elabora un ensayo donde investigues en dos fuentes confiables acerca de los datos informáticos, puedes apoyarte en las siguientes preguntas para la elaboración de tu actividad.
- Explica ampliamente con tus propias palabras en que consiste un diseño de un sistema de base de datos.
- ¿Cuál es la importancia de un diseño conceptual?
- Menciona las principales características de algunos diseños conceptuales.
- Define los tipos de mantenimientos que existen.
Una ves terminado tu ensayo elabora un cuadro de doble entrada donde definas el modelo entidad – relación.
Los puntos a definir son los siguientes:
- Entidades
- Atributos
- Relación
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
