Proyecto de nivelación
3.ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad
Ingenería de métodos
Ingeniería
Objetivo
Identificar el tipo de tolerancias y estándares existentes con la finalidad de reconocer su importancia en los procesos.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas del curso:
Clase 17 / Estándares y tolerancias
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Elabora las actividades solicitadas para que refuerces lo visto en el curso. Para su elaboración puedes apoyarte en las clases sugeridas.
1- Elabora un cuadro de doble entrada donde describas los diferentes tipos de cronómetro. Debes incluir función, características, ventajas y diferencias.
Toma en cuenta los siguientes tipos de cronómetros para la
elaboración de tu actividad:
– Cronómetro decimal de segundos.
– Cronómetro decimal de minutos.
– Cronómetro decimal de horas.
– Cronómetro electrónico
2- En la actualidad, existen estándares de servicio al cliente en muchos lugares como restaurantes, tiendas de autoservicio, hospitales, bancos. Los estándares se encuentran en todos lados, los encontramos en casi todo lo que hacemos y en la mayoría de los establecimientos, para ello, elabora una presentación en PowerPoint donde describas cada tipo de tiempo y estándares.
-
Toma en cuenta los diferentes tiempos y los estándares para la elaboración de tu actividad:
TIEMPO
Tiempo estándar
Tiempo de tolerancia
Tiempo básico
Tiempo suplementario
Tiempo improductivo
TOLERANCIA
Demoras personales
Fatiga
Retrasos inevitables
Retrasos evitables
3- Lee cada una de las situaciones planteadas e identifica a qué tipo de tolerancia corresponde (demora personal, fatiga, retrasos inevitables o evitables).
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
Portada
Indice
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Liga del video
Bibliografía (Formato APA)
Referencias bibliográficas* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.