Proyecto de nivelación
3.ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad
Programación III
Ingeniería
Objetivo
Examinar los conceptos básicos de los lenguajes de definición con la meta de identificar su utilidad en la creación, manipulación y consulta de bases de datos.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas del curso:
Tema 10 / Lenguaje de definición
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Elabora cuadro comparativo para que refuerces lo visto en el curso. Para su elaboración puedes apoyarte en las clases sugeridas.
Imagina que trabajas en el área de Ingeniería en alguna empresa y te piden implementar una base de datos, pero dicha empresa aun no cuenta con un programa, tu deber como ingeniero es buscar por lo menos 4 opciones de base de datos que puedan llevar el control de una empresa en el área de ventas.
A continuación verás las bases para la elaboración de tu cuadro comparativo.
Una vez terminado tu cuadro comparativo, elabora una práctica en Acces, sobre las 4 Bases de datos a implementar, dicha actividad se encuentra disponible en el botón «Práctica», así mismo, te mostramos un pequeño tutorial que te ayudará para llevar acabo tu actividad.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.