Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Sistemas de información
Bachillerato
Objetivo
Analizar acerca de los medios de divulgación con la finalidad de diseñar una página web que puedan darle publicidad a una empresa o negocios.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en las siguientes clase:
Clase 10 Análisis de sistemas orientados a datos
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
CONSIDERA
-
El proyecto debe ser original y realizado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
-
Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
-
Ilustraciones coherentes al contenido
-
Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
ANALIZA
El objetivo del Análisis Orientado a Objetos es desarrollar un modelo que describa el software de computadora necesario para satisfacer los requisitos definidos por el cliente. El modelo de análisis contiene el funcionamiento y el comportamiento de los elementos del modelo de objetos.
Existen varios métodos para los sistemas orientados a datos y para comprender más acerca del tema te invitamos analizar y realizar las siguientes actividades.
1- Investiga en fuentes externas confiables y contesta las siguientes preguntas, recuerda anexar todas las referencias en formato APA de las fuentes consultadas.
- ¿Qué son los sistemas orientados a objetos?
- Menciona las principales ventajas y desventajas de una programación orientada a objetos.
- ¿A qué se le llama diagrama de flujo de datos?
- Describe que es un diccionario de daros.
- Explica que es un pseudocódigo y para que sirve.
2- Desarrolla un diagrama de flujo de datos en Word con base al siguiente pseudocódigo.
- Inicio
- Inicializar variables A=0, B =0
- Solicitar la introducción de dos valores distintos
- Leer los dos valores
- Asignarlos a las variables A y B
- SI A = B Entonces vuelve 3 por que los valores deben de ser distintos
- SI A>B Entonces
Escribir A, “Es el mayor”
- De lo contrario: Escribir B, “Es el menor”
- Fin_Si
- Fin
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.