Proyecto de nivelación
3.ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad

Sistemas de infformación
Bachillerato
Objetivo
Analizar acerca de los medios de divulgación con la finalidad de diseñar una página web que puedan darle publicidad a una empresa o negocios.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en las siguientes clase:
Clase 10 Análisis de sistemas orientados a datos
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
CONSIDERA
-
El proyecto debe ser original y realizado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
-
Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
-
Ilustraciones coherentes al contenido
-
Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
ANALIZA
El objetivo del Análisis Orientado a Objetos es desarrollar un modelo que describa el software de computadora necesario para satisfacer los requisitos definidos por el cliente. El modelo de análisis contiene el funcionamiento y el comportamiento de los elementos del modelo de objetos.
Existen varios métodos para los sistemas orientados a datos y para comprender más acerca del tema te invitamos analizar y realizar las siguientes actividades.
1- Investiga en fuentes externas confiables y contesta las siguientes preguntas, recuerda anexar todas las referencias en formato APA de las fuentes consultadas.
- ¿Qué son los sistemas orientados a objetos?
- Menciona las principales ventajas y desventajas de una programación orientada a objetos.
- ¿A qué se le llama diagrama de flujo de datos?
- Describe que es un diccionario de daros.
- Explica que es un pseudocódigo y para que sirve.
2- Desarrolla un diagrama de flujo de datos en Word con base al siguiente pseudocódigo.
- Inicio
- Inicializar variables A=0, B =0
- Solicitar la introducción de dos valores distintos
- Leer los dos valores
- Asignarlos a las variables A y B
- SI A = B Entonces vuelve 3 por que los valores deben de ser distintos
- SI A>B Entonces
Escribir A, “Es el mayor”
- De lo contrario: Escribir B, “Es el mayor”
- Fin_Si
- Fin
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
