Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Administración de ventas
Profesional
Objetivo
Crear una estrategia de venta para generar mayores ingresos en aquellos canales donde se registran bajas ventas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate del contenido de tu curso.
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Analiza
Miriam elabora sillones a base de llantas recicladas, las cuales tapiza con un material conocido como «espuma», posteriormente encima de ellos coloca una funda tejida con estambre con figuras novedosas.
Comprender
- Realiza una investigación sobre los canales de distribución en México de al menos una cuartilla, asegúrate de agregar al menos dos citas dentro del texto.
Responde en 200 palabras (obligatorio)
- ¿Qué tipo de canal de distribución es el ideal para el negocio que tiene Miriam?, ¿por qué?
Definir
Redacta en Word, con una extensión de 100 palabras por cada pregunta. (agrega al menos una cita en cada respuesta dada por cada pregunta.
- ¿Qué implica para una empresa o pyme la utilización de canales de venta como Amazon, Uber y Rappi?
- ¿Qué debe contener una publicación en redes sociales (Instagram, Facebook) para atraer la mirada de los consumidores?
- ¿Qué aspectos son relevantes a cuidar en las ventas por Internet?
Idear
Después de analizar el problema, es momento de estructurar una solución al problema identificado.
Determina cuáles son las posibles soluciones y elabora una infografía sobre los aspectos que puedan resolver el problema, en esta fase debes incluir las ideas que te parezcan relevantes y viables que le hayan funcionado a otra empresa del mismo ramo o bien, que se te ocurra, siendo el objetivo principal el aumento de ventas del producto por el canal de distribución que consideres mejor.
Prototipo en imagen
Una vez que definiste, ideaste y desarrollaste tu solución, es hora de poner en práctica tus ideas.
Estructura una propuesta, ya sea por medio de nuevos canales de venta, distribución, alianzas con empresas mueblerías grandes, estrategias de marketing y/o publicidad; representado en un folleto, asegúrate de incluir un código QR que redireccione a algún artículo, vídeo, información general confiable para que el lector profundice aún más en el tema.
Considera la estructura de la siguiente imagen:
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente adjuntarlo en tu documento de Word y enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción
- Reporte de la Fase 1 (escrito en Word)
- Reporte de la Fase 2 (escrito en Word)
- Reporte de la Fase 3
- Reporte de la Fase 4 (propuesta diseñada en la plataforma de tu elección)
- Conclusión escrita
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Para conocer más acerca de los canales de venta tradicionales, te invito a consultar el siguiente enlace:
Distribución: canales, logística y punto de venta
De igual forma uno de los aspectos relevantes para vender en línea es la imagen del producto, sobre este tema te recomiendo el siguiente escuchar el siguiente podcast:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos