Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad

Matemáticas IIIA
Bachillerato
Objetivo
Explicar las distintas formas de ecuación de la recta con la finalidad de transformar ecuaciones y usarlas en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto, puedes consultar la clase 16: distancia de una recta.
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
En la actualidad, las distancias se vuelven parte importante de nuestra vida cotidiana como puede ser en los GPS, donde trazamos la distancia de un punto a otro.
Es tu turno de ver como todo esto es posible resolviendo lo que se pide en los siguientes puntos.
Fase 1 Comprender
Define e investiga en fuentes confiables que es la distancia de una recta.
Redacta en un documento Word lo que investigaste, no olvides adjuntar las referencias en formato APA.
Fase 2 Definir
Investiga en fuentes confiables una problemática de la vida cotidiana donde se vean involucradas la distancia entre dos rectas paralelas.
Redacta el caso investigado en un documento Word, no olvides adjuntar las referencias consultadas en formato APA.
Fase 3 Idear
Determina en una infografía elaborada en Canva cuáles son las fórmulas para terminar dos rectas paralelas, así como las características generales de ellas.
Fase 4 Prototipo en imagen
Para practicar lo visto durante el curso, resuelve los siguientes problemas:
- Comprobar que las rectas r, y s son paralelas.(r está expresada en ecuación explícita u ordinaria, mientras que s lo está en la forma general):
- Hallar la distancia entre ambas rectas, en el caso de que sean paralelas.
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Reporte de la Fase 1(redacción)
-Reporte de la Fase 2 (caso de la vida real)
-Reporte de la Fase 3 (infografía)
-Reporte de la Fase 4 (resolución de problema)
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Recuerda adjuntar captura de pantalla al documento Word de la infografía que elaboraste en la fase 3.
**No olvides incluir las referencias en formato APA de las fuentes que consultaste.
