Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Publicidad I
Licenciatura
Objetivo
Distinguir el papel tan importante que juegan los mensajes publicitarios, así como los elementos con los que deben contar.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto, apóyate con las siguiente clase de tu curso:
Clase 7: El mensaje y modos de presentación. Control de resultados.
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Problema
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
Mark Zuckerberg es el principal beneficiario del incremento en las inversiones de las empresas en publicidad a nivel global, pues dos de sus principales redes sociales, Facebook e Instagram, fueron las que concentraron la mayor parte del aumento en las inversiones.
En el segundo trimestre de este año, los ingresos por publicidad de la compañía alcanzaron 28 mil 580 millones de dólares, dinero suficiente para comprar un millón 429 mil vacunas contra el Covid de Moderna, la más cara del mercado.
La cantidad de dinero que Facebook obtuvo por publicidad en este periodo fue 132 veces más grande en comparación con la que recibió Televisa, la televisora más grande de América Latina.
Los ingresos por publicidad de la red social más grande del mundo aumentaron 58 por ciento entre abril y junio de este año, contra el mismo periodo del año anterior y representan 99 por ciento del total de la compañía.
El reporte trimestral de Facebook señala que cada día se conectan mil 910 millones de personas y sostienen actividad en la red social. De ese tamaño es el mercado potencial de publicidad en la firma.
Por ello no es de extrañar que el estudio de Emplifi señala que, sin contar a Instagram, Facebook concentre 66 de cada 100 dólares que se invierten en publicidad en redes, a través de las diferentes divisiones, que incluyen el newsfeed, los videos, las historias y el market place. Al incluir Instagram, la proporción se dispara a casi 97 de cada 100 dólares.
Pese a que Facebook concentra la mayor parte de la inversión en anuncios, el estudio de Emplifi señala que Instagram es más efectivo.
México, S. E. A. M. |. (2021, 23 agosto). Duplican inversión de publicidad en redes. El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas. https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/duplican-inversion-de-publicidad-en-redes-7119347.html
Fase 1 Comprender
Analiza la situación presentada e investiga en internet en fuentes confiables cuáles son las empresas que más invierten en publicidad y cuáles se han quedado en los medios publicitarios impresos.
Realiza el reporte de investigación en un documento Word, recuerda adjuntar las referencias en formato APA.
Fase 2 Definir
Describe de qué forma, las televisoras podrían alcanzar mayores ganancias con relación a la publicidad, por medio de un cuadro comparativo, donde en una columna describas a las redes sociales y en la otra columna a las televisoras.
Puedes apoyarte buscando información en fuentes confiables, no olvides adjuntar las referencias en formato APA.
Fase 3 Idear
Determina en un reporte escrito en Word, cuáles son las características que causan mayor impacto en los mensajes publicitarios impresos vs digitales.
Posteriormente, elabora una propuesta que magnifique la publicidad en pymes con inversiones reducidas.
Fase 4 Prototipo en imagen
Una vez que definiste, ideaste y construiste tu solución, es hora de poner en práctica tus ideas. Diseña tu propuesta, ya sea por medio de un medio digital, una presentación, un esquema o mapa mental, rich picture, infografía o la estrategia que mejor te parezca.
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
*Cuando concluyas con el diseño es necesario descargarlo como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente adjunta en tu documento de Word y envíalo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (se deberá hablar del tema principal de forma general y de lo que consiste el proyecto, sin exceder de media cuartilla).
-Reporte de la Fase 1 (investigación)
-Reporte de la Fase 2 (reporte)
-Reporte de la Fase 3 (propuesta)
-Reporte de la Fase 4 (diseño de la propuesta)
-Conclusión escrita (se deberá hacer una reflexión del tema estudiado para desarrollar como conclusión tres ideas personales que reflejen los nuevos conocimientos adquiridos, no exceder de media cuartilla).
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Si el diseño de tu propuesta se descargó como PDF, debes incluirlo en tu envío junto con el archivo de Word.
**Recuerda adjuntar captura de pantalla al documento Word de la propuesta que elaboraste.
Recursos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos