Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Tecnología de Sistemas de Información Financiera
Licenciatura
Objetivo
Identificar qué son los sistemas de información contable y su relación con las tecnologías de la información para el uso de éstas dentro de una empresa.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el siguiente tema:
Clase 2: Sistemas de información contable y sus tecnologías
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Problema
Los sistemas de información son un conjunto organizado de elementos utilizados en diversas áreas de una empresa. Éstos varían según las necesidades de esta e interactúan entre ellos para procesar la información y de esta manera lograr distribuirla en función de los objetivos de la empresa. De manera general, los sistemas de información se pueden clasificar en tres grandes ramas, por áreas funcionales, por estructura organizativa y por niveles jerárquicos. Por otra parte, la información contable está integrada por diferentes tipos, estos son: financiera, costos, administrativa, fiscal.
Fase 1 Comprender
Investiga las tres ramas de los sistemas de información y en una cuartilla, elabora un reporte donde expliques en qué consiste cada uno de ellos, asimismo, integra los distintos tipos de información contable
Fase 2 Definir
Elabora un mapa conceptual sobre los tipos de información contable que se mencionan anteriormente.
Fase 3 Idear
Elabora una lluvia de ideas donde menciones cómo pueden implementarse de manera general los sistemas de información y particularmente los sistemas de información contable.
Fase 4 Prototipo en imagen
Elabora una infografía en donde expongas las características más relevantes sobre los sistemas de información
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
*Cuando concluyas con el diseño es necesario descargarlo como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente adjunta en tu documento Word y envíalo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Reporte de la Fase 1
-Reporte de la Fase 2 (media cuartilla)
-Reporte de la Fase 3 (propuesta)
-Diseño de la propuesta (Fase 4)**
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Si el diseño de tu propuesta se descargó como PDF, debes incluirlo en tu envío junto con el archivo de Word.
Recursos
Para realizar los ejercicios de cada fase, puedes basarte en los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos