Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2021/12/evaluacion-educativa.jpg)
Evaluación educativa
Licenciatura
Objetivo
Organizar las distintas formas de participación de la evaluación para la aplicación de estas en el ámbito profesional.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el siguiente tema del curso:
Clase 15: Agentes de evaluación
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Lee el siguiente texto:
Irma es una profesora de bachillerato, que imparte la materia de Ética. Acostumbra a encargar un proyecto por bimestre como complemento de los exámenes y durante el semestre, utiliza distintas formas de evaluación con sus alumnos, sin embargo, ha notado algunas incidencias con sus alumnos.
Resulta que acostumbraba a darse el tiempo de leer y revisar todos los proyectos ella misma, sin embargo, le quitaba un poco de tiempo durante las clases, e incluso, en ocasiones tenía que revisar desde casa y dejaba de invertirle tiempo a la planeación de sus clases del día siguiente o bien, a sus actividades personales.
Posteriormente, optó por que se intercambiaran los proyectos entre ellos mismos y sus compañeros fueran los que calificaran el proyecto con base al esfuerzo y al cumplimiento de una rubrica de evaluación que ella misma creaba para tomar en cuenta puntos principales del proyecto.
Sin embargo, en ocasiones cuando a ellos les tocaba autoevaluarse, las calificaciones nunca estaban abajo del ocho o bien, cuando les tocaba a sus compañeros revisarlos, pasaba la misma situación, puesto que, entre ellos se ponían de acuerdo, o se hacían el favor de ponerse una buena calificación.
En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:
1. Consideras que la maestra Irma, debería ser quien revise siempre los proyectos. ¿Por qué?
2. Explica con tus palabras cada una de las formas de evaluación, agrega sus ventajas y desventajas.
3. ¿Qué tipo de evaluación utilizarías en tus clases y por qué?
4. En tu experiencia educativa ¿Qué tipo de evaluación utilizaban tus maestros?
5. Realiza un mapa conceptual que abarque los tipos de evaluación, sus características y aspectos generales.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores.
Recuerda incluir las referencias en formato APA.
*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo);
además de la portada y referencias.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
Portada
Introducción
Respuesta a las interrogantes planteadas
Conclusión escrita
Enlace del video
Referencias bibliográficas
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente libro:
AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos