Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Metodología de la investigación

Licenciatura

Objetivo
Analizar las fases de la metodología de la investigación, con el fin de comprender las diferencias entre el enfoque cuantitativo y cualitativo.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases:
Clase 4, Metodología de la ciencia
Clase 6 y 7, Esbozo de un proyecto (Parte I y II)
Clase 8, Elementos base de investigación
Clase 9: Marco teórico
Clase 13, Investigación cualitativa
Clase 14, Investigación cuantitativa
 
Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.
 





 

Investiga:

En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre las distintas fases que conforman el proceso de investigación y sus características relevantes; así como del método cualitativo y cuantitativo.

*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.

 




 

Crea el proyecto

Realiza un manual donde se presenten las fases de la investigación y las principales características del método cualitativo y cuantitativo.

En el manual debes incluir lo siguiente:

– Las fases del proceso de investigación en orden
– Dos características principales de cada fase
– Describir brevemente cómo debe desarrollarse cada fase
– Al menos dos recomendaciones para llevar a cabo cada fase de manera adecuada en un proceso de investigación; sin olvidar mencionar los puntos importantes sobre este tema
– Ilustraciones coherentes al contenido

*No olvides mencionar los puntos importantes sobre este tema.

Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.

¿Cómo se integra el trabajo?

En la herramienta Canva realizarás un documento:

– Hoja 1: Portada y enlace del video
– A partir de la hoja 2 se desarrollará el manual

Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:

– El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información

**Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como formato PDF y posteriormente enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.






 
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 

Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del proceso de investigación y sus enfoques, te invito a consultar los siguientes enlaces:

Metodología de la investigación