Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Seguridad e higiene
Licenciatura
Objetivo
Analizar los riesgos laborales y sus medidas preventivas para elaborar un modelo administrativo de seguridad e higiene.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 17: Modelos administrativos de la seguridad e higiene.
Clase 19: Diagnóstico y evaluación de la seguridad e higiene en el trabajo.
Investiga:
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre los principales riesgos de trabajo en la empresa u organización de tu elección, así como las principales estrategias para prevenirlos.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
Elabora un modelo administrativo de seguridad e higiene para una empresa u organización de tu elección.
Piensa en una empresa u organización (puede ser donde laboras o proponer un ejemplo) y elabora el modelo administrativo de seguridad e higiene. Tu modelo deberá presentar los siguientes elementos:
– Identificación de riesgos. Incluye al menos cinco.
– Mapa de riesgo
– Evaluación de riesgos
– Control de riesgos
– Seguimiento
Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.
¿Cómo se integra el trabajo?
En la herramienta Canva realizarás un documento con 6 hojas:
– Hoja 1: Portada y enlace del video
– Hoja 2: Introducción
– Hoja 3: Identificación de riesgos y mapa de riesgo
– Hoja 4: Evaluación y control de riesgos
– Hoja 5: Seguimiento
– Hoja 6: Referencias
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– El trabajo debe ser original y redactada con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
**Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como formato PDF y posteriormente enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca de los procesos de recursos humanos y la seguridad social, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos