Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Técnicas de administración de personal
Licenciatura
Objetivo
Generar una estrategia de integración para promover un clima laboral óptimo al interior de una organización.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 5: Relación e integración del personal
Clase 6: Comunicación empresa – empleado
Problema
La empresa El salto tiene 10 años en el mercado de importación y exportación de alimentos vegetales. Recientemente expandió su operación a 3 estados más de la república mexicana. Sin embargo, desde el comienzo de las operaciones, la planta ubicada en Tabasco presenta más de 3 quejas por semana de parte de los empleados y otras más de los gerentes. Entre los rumores se sabe que no hay una buena integración de personal, existe conflicto de intereses; así como una nula autoridad por lo que los empleados trabajan a su modo.
Investiga:
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre el clima laboral y cómo beneficiar la relación e integración del personal dentro de una organización. Puedes apoyarte en las clases mencionadas.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
Diseña una estrategia para mejorar el clima laboral.
La propuesta deberá dar solución a la problemática planteada, mencionando las recomendaciones y opciones para disminuir los efectos presentados. Esta información deberá ser abordada en la sección Solución del Problema. Por último, añade los recursos que se requieren y los medios que utilizarás para difundir la propuesta.
La propuesta deberá incluir los siguientes elementos:
– Título
– Introducción
– Planteamiento del problema
– Objetivos
– Justificación
– Solución planteada
– Recursos requeridos
– Medios de difusión
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del clima laboral y el desarrollo de personal, te invito a consultar el siguiente libro:
Administración de recursos humanos, su proceso organizacional.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos