Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Técnicas de manejo de grupos
Licenciatura
Objetivo
Explicar las aportaciones de diversos autores para conocer la teoría de manejo de grupos hacia la psicología social.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Tema 14, Técnicas abiertas,
Tema 15, Técnicas cerradas.
Investiga
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre las principales técnicas abiertas y cerradas de manejo de grupos y como deben implementarse.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
Realiza una infografía sobre las técnicas abiertas y cerradas de manejo de grupos
En la infografía debes incluir lo siguiente:
Técnicas abiertas
– ¿En qué consiste?
– Simposio
– Taller
– La mesa redonda
– Panel o coloquio
– Diálogo o debate público
– Tertulia
Técnicas cerradas
– ¿En qué consiste?
– Reunión o discusión
– Philips 66
– El comité
– Seminario
– Círculos de calidad
Detalla en qué consiste cada una de estás técnicas, los pasos a seguir para implementarlas y un ejemplo de cuándo podría aplicarse cada una de ellas.
*No olvides mencionar los puntos importantes sobre este tema.
Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.
¿Cómo se integra el trabajo?
En la herramienta Canva realizarás un documento con 2 hojas:
– Hoja 1: Portada y enlace del video,
– Hoja 2: Infografía.
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– La infografía debe ser original y redactada con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes la infografía.
– Ilustraciones coherentes al contenido.
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.
**Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como formato PDF y posteriormente enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del manejo de grupos y el desarrollo de personal, te invito a consultar el siguiente libro:
Administración de recursos humanos. Su proceso organizacional.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos