Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Programación I
Ingeniería
Objetivo
Examinar los atributos de los algoritmos y descubrir su importancia en la construcción de diagramas de flujo para la solución de problemas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en la siguiente clase:
Clase 8 / Algoritmo, operaciones y estructuras de control
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Da lectura a la siguiente información
En la actualidad se vive en una era tecnológica, en la cual, no saber de programación es considerado el nuevo analfabetismo. Líderes mundiales de tecnología mencionan la importancia de dominar este ejercicio, ya que es la herramienta que te proporciona la computación para desarrollar entornos de trabajo a nivel social y profesional.
Según un informe de Burning Glass, los trabajos que requieren habilidades de programación tienen salarios mayores que los que no lo hacen, y cada vez más trabajos no tecnológicos demandan trabajadores que sepan codificar. Además, la capacidad de programar puede abrir más oportunidades de trabajo en otros campos como el marketing, la ciencia de datos y la ciberseguridad.
Realiza
Instrucciones
- Desarrolla un diagrama de flujo y posteriormente un algoritmo, que permita leer dos valores distintos, determinando cuál de los dos valores es mayor y escribirlo.
- Al momento de realizar la actividad tendrás que grabar la pantalla de tu ordenador en cada uno de los pasos y explicar en qué consiste cada uno. Así mismo hay que describir que tipo de diagrama de flujo estás realizando.
- En la parte de abajo podrás encontrar el pseudocódigo, así como las herramientas necesarias para grabar tu pantalla en dicha actividad.
Pseudocódigo
Inicio
iniciar la variable: A = 0, B = 0
Solicitar la introducción de dos valores distintos
Leer los dos valores
Asignarlos a los valores A y B
Si A=B Entonces vuelve a 3 porque los valores deben ser distintos
Si A>B Entonces Escribir ´´A es el mayor´´
De lo contrario Escribir B ´´Es el mayor´´
Fin_si
Herramientas a utilizar
Consideraciones de entrega
Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Portada
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión del proyecto
- Fuentes bibliográficas en formato APA
- Liga del video
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
- El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
- Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
- Ilustraciones coherentes al contenido.
- Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos