Proyecto de nivelación

 2Oportunidad

Seminario de proyectos de mercadotecnia

Licenciatura

Objetivo
Realizar un análisis de mercado mediante la recolección de información para conocer la viabilidad del lanzamiento de un producto.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate en la siguiente clase:

Clase 5: El proceso de la investigación de mercado
 
Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.
 





Analiza la siguiente información:

Alberto, es gerente de un restaurante de comida rápida, sin embargo, desea agregar una línea vegana a su menú, mediante la cual logre la captación de un determinado sector de la población.
 
Sin embargo, desconoce que platillos puede considerar, así como cuales son las preferencias que tienen los clientes con gusto gastronómico vegano.
 
¿Cres que este tipo de comida pudiera tener éxito?






Investiga

En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre la importancia del análisis de mercado.

*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
 
Crea el proyecto

Realiza un análisis de mercado

Imagina que formas parte del departamento de marketing del restaurante de Alberto, por tanto, te corresponde realizar un análisis de mercado, respecto a la línea de comida que pretende lanzar, en una presentación de Power Point, proyecta el análisis correspondiente, mismo que deberá contener al menos:

    • Análisis de la oferta y demanda (tomando en consideración el lugar donde radicas).
    • Análisis de precios (considerando costos y estilos de platillos vegano, en este apartado deberás colocar fotografías).
    • Comparación con la competencia (en este apartado puedes investigar sobre restaurantes que venden el tipo de comida vegana, ya sea en México u otros países.

Posteriormente, realiza un resumen de una cuartilla, donde plasmes la importancia del análisis de mercado.

-El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. (Evita el plagio) Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
-Referencias bibliográficas. Utiliza fuentes confiables de información.

Consideraciones
Recuerda anexar la estructura de la siguiente manera tu proyecto.
      • Portada (diapositiva 1)
      • Introducción (dispositiva 2)
      • Desarrollo (diapositiva 3): análisis correspondiente
      • Conclusión (siguiente diapositiva): video (liga) explicando los puntos solicitados
      • Referencias bibliográficas (siguiente diapositiva): aplicando formato APA




Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:

 Ejemplos destacados de la investigación de mercados