Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Geografía

Bachillerato

Objetivo
Reconocer el uso de mapas para mostrar información diversa, así como las situaciones en las que se utilizan.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases:
Clase 3, Mapas,
Clase 4, Tecnologías de la información geográfica.







Crea el proyecto

    1. Algunos tipos de mapas permiten comprender distintos aspectos como la ubicación, las características cuantitativas y cualitativas de una región, para ello, elabora una infografía en Genially sobre los diferentes tipos de mapas que facilita el estudio a la geografía en donde anexes su función y características, al finalizar deberás anexar el enlace a tu documento Word.

Toma en cuenta los diferentes tipos de mapas para la elaboración de tu actividad:

      • Topográficos
      • Puntos
      • Dinámicos
      • Isopléticos
      • Corópleticos 

​Incluye imágenes mínimo 2 por cada mapa.

2. Los cartogramas son proyecciones que muestran información relacionada con el territorio que se expone, estos datos son cuantitativos y se señalan modificando la forma de dicho espacio y asignándole un valor numérico, para ello, elabora un cuadro de doble entrada sobre los diferentes tipos de cartogramas en donde anexes definición, función, características, ventajas y diferencias, anexa una imagen de cada uno.

Considera

    • El proyecto debe ser original y realizado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
    • Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
    • Ilustraciones coherentes al contenido.
    • Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.








¿Cómo se integra el trabajo?

– Hoja 1: Portada,
– Hoja 2: Introducción,
– Hoja 3: Desarrollo,
– Hoja 4: Liga de tu video,
– Hoja 5: Conclusión,
– Hoja 6: Fuentes bibliográficas en formato APA.






 
Concluye
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
 
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.