Proyecto extraordinario

3ª Oportunidad

Comportamiento organizacional

Organizar los conceptos principales de una estructura grupal en una entidad.

Objetivo

Para realizar este proyecto apóyate de la clase    del contenido de tu curso:

Realiza cada una de las fases y el vídeo de presentación.

Puedes acceder a ellas dando clic sobre el icono  

Después, guarda tu actividad en un documento de Word  y sigue la siguiente estructura y recomendaciones para su entrega:

•  Portada institucional

•  Introducción

•  Desarrollo (fases)

 Conclusión

•  Liga del vídeo

•  Referencias en formato APA 7

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Comportamiento organizacional – Dariö Zven– 3a Oportunidad – Ingeniería/Licenciatura

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.

Características de los grupos

Un grupo son dos o más individuos que interactúan y que dependen el uno del otro, y que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos. Los grupos pueden ser formales o informales.

•   Lee y analiza el subtema 1.1 y 1.2 del contenido de tu curso.

•   De la siguiente lista de estrategias que brinda la Universidad para desarrollar trabajos académicos, elige alguna que sea del tipo gráfico (con excepción de la infografía) y que te ayude a comprender y a exponer la información.

•   Expón en la estrategia seleccionada todas las características de los tipos de grupos presentes en el contenido de tu curso trasladándolos a entornos reales.

•   Anexa dicha estrategia en en cuartilla de Word  colocando como encabezado el nombre de la estrategia que utilizaste y al pie una breve descripción del por qué de su elección.

Nota: Asegúrate de respetar la inclusión de figuras o  tablas siguiendo la normativa APA 7 para entrega de trabajos académicos. No satures de texto la información que plasmes en esta fase, trata que sea un 80 % visual per entendible para cualquier tipo de público que lo vea.

Equipo vs grupo

‎ ‎

•   Lee y analiza el tema 3 del contenido de tu curso.

•   Desarrolla una infografía de carácter informativo sobre la diferencia entre un equipo y un grupo. Incluye ejemplos reales en cada uno de ellos.

•   Anexa dicha estrategia en en cuartilla de Word 

•  Asegúrate de respetar la inclusión de figuras siguiendo la normativa APA 7 para entrega de trabajos académicos.

Nota:  No satures de texto la información que plasmes en esta fase, trata que sea un 80 % visual per entendible para cualquier tipo de público que lo vea. Recuerda no hacer uso de la IA para su elaboración.

Tipos de equipos

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

•   Lee y analiza el subtema 3.1 del contenido de tu curso.

•   Elige un tipo de equipo de los que se expresan en el contenido de tu curso.

•   Desarrolla una simulación en dónde harás la caracterización por ti mismo o con ayuda de algún familiar de al menos 4 integrantes diferentes de un equipo de trabajo (con sus respectivas personalidades); asegúrate de interpretar muy bien los roles dentro de este punto.  

•  Sube tu vídeo de simulación a la plataforma de YouTube  o la que tu prefieras e incluye en una cuartilla de Word  el URL que redireccione a tu simulación.

Nota:  Puedes hacer uso de la IA solo para esta fase, puedes pedirle algún guión, idea, etc., recuerda referenciarla en su sección correspondiente así como cumplir con la simulación solicitada. 

 

Indicaciones generales

‎ ‎ ‎ 

Elabora una video presentación  de manera formal, donde expreses, ¿qué te pareció esta actividad?, ¿qué te gustó?, ¿que no te gustó?, ¿qué se puede mejorar? y que nuevo aprendizaje adquiriste mediante la realización del proyecto (menos de un minuto).

Así mismo, da respuesta a estos puntos de forma breve:

•   ¿Cuál  es tu rol dentro de un equipo o grupo?, ¿por qué?

•   ¿Te gustaría asumir algún otro rol dentro de un grupo o equipo?, ¿cuál y por qué?

‎ ‎ 

Recuerda; el video debe cumplir con los siguientes requisitos:

•   Aparecer en el video.

•   Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.

•   Portar vestimenta formal.

•   Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.

•   El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.

•   Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.

•   Duración de 4 minutos.

Nota: Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

 Apowersoft

 Bandicam