Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Taller de lectura y redacción II
Licenciatura
Objetivo
Revisar los signos de redacción con la finalidad de aplicarlos correctamente en un escrito.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 4. Los signos de puntuación
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Elementos del proceso comunicativo
Emisor en este caso es andrea que fue quien inicio la conversación por lo tanto fue la primera emisora pues fue ella quien emitio el mensaje es decir la que intercambio la informacion
Canal se utilizo la voz pues el intercambio de información fue de voz a voz
Receptor en la primera ocasion don pepe fue el receptor ya que el respondio al mensaje que andrea emitio
Retroalimentación es la respuesta que dio el receptor al emisor en este caso se tiene como retroalimentación a la respuesta de don pepe
Ruido el de los camotes no permitio que andrea escuchara lo que don pepe le dijo
Contexto en este caso se puede observar que los dos entienden por volcan un pan de dulce y no una forma geológica que emana lava
En un documento en word realiza lo siguiente:
Inicia con una introducción explicativa sobre los apartados y aspectos a tratar en tu proyecto.
-
-
Apartado1. Lee el texto anterior y revisa cuáles son los signos de puntuación que le hacen falta. Posteriormente, redáctalo en un documento de forma correcta, agregando los signos de puntuación y corrigiendo la ortografía.
-
-
-
Apartado2. Realiza una infografía donde expongas los signos de puntuación y los signos auxiliares del tema 4.
-
Recuerda agregar las referencias bibliográficas, con la finalidad de verificar las páginas o sitios de donde ha sido obtenida la información.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para enriquecer tu actividad, puedes apoyarte en el siguiente sitio:
Uso de los signos de puntuación
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos