Proyecto de nivelación

3ª Oportunidad

curso-diseño-curricular-de-lengua-castellana-y-literatura-en-educación-secundaria

Diseño curricular

Licenciatura

Objetivo
Identificar los procesos de planeación, diseño, evaluación y gestión que conforman el desarrollo curricular para analizar su transversalidad junto con las posibles problemáticas que presenta.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:

Clase 7. La planeación curricular
Clase 8. Diseño curricular 

Clase 9. La gestión curricular 
Clase 10. La evaluación curricular 

Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.

En un documento en word realiza lo siguiente:​

Apartado 1. Responde los siguientes cuestionamientos.

    1. ¿Consideras que el diseño curricular con el que actualmente cuenta la educación básica del sistema educativo mexicano, es viable para alcanzar el máximo logro en el aprendizaje? 

    2. ¿Qué elemento consideras que no ha sido desarrollado de forma adecuada para que sea funcional como en otros países? ( planeación, diseño, evaluación o gestión).

    3. Muestra el diseño curricular de los tres grados de estudio que más llamen tu atención: menor o mayor. Ahí mismo describe si estás de acuerdo o no y qué cambios realizarías. Recuerda justificar tu comentario. (Debe tener una extensión de 20 renglones por grado). 

 

Apartado 2. Realiza un mapa conceptual que describa el proceso del diseño curricular, con base a los elementos que se encuentran en enlace de contenido con relación a los temas mencionados al inicio en la parte superior de esta página. (Debes incluir todos los pasos y temas). 

Consulta los recursos y la rúbrica de evaluación

Recursos bibliográficos

Para enriquecer tu actividad, puedes apoyarte en el siguiente sitio:

Un currículum incluyente para las escuelas que queremos

Diseño curricular