Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2022/09/sistema-de-informacion-3-e1579547242719.jpg)
Mantenimiento de sistemas de información
Licenciatura
Objetivo
Analizar las metodologías que se aplican en un mantenimiento de software con la finalidad de conocer los diferentes tipos de mantenimiento que ayudan a la solución de un problema.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2021/11/web-scaled-e1642435711776-840x1024.jpg)
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate en el modulo 3 de tu curso.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
- Con base al tema 9 de tu clase diseña un mapa conceptual en donde demuestres como es el proceso del ciclo de vida de un software, para ello, puedes utilizar la herramienta canva o genially, al finalizar deberás anexar la imagen en PNG y el enlace en el apartado correspondiente.
- Implementar una metodología es una opción práctica y fácil para las empresas que buscan solucionar una deficiencia en planificación, control y gestión del mantenimiento a sus sistemas, para ello, investiga acerca de las metodologías MANTENA y Ágil_MANTENA y realiza el siguiente cuadro de doble entrada.
Metodología | Definición | Función | Objetivo | Característica principal | Ventajas | Desventaja |
MANTEMA | ||||||
Ágil_MANTEMA |
- Analiza los siguientes mantenimientos y menciona dos situaciones donde se aplicarían.
Mantenimiento correctivo urgente:
1-
2-
Mantenimiento correctivo no urgente
1-
2-
Mantenimiento perfectivo
1-
2-
Mantenimiento adaptativo
1-
2-
Mantenimiento preventivo
1-
2-
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos