Proyecto de nivelación

3ª Oportunidad

Edesp

Pedagogía

Licenciatura

Objetivo
Analizar los elementos que conforman la evaluación educativa mediante el reconocimiento de los más importantes de estos, para proponer actividades que profundicen en los conocimientos previos.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:

14 evaluación educativa

Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.

En un documento Word, responde las siguientes cuestiones:

  1. Según lo presentado en el caso ¿Cuál es el origen de la problemática que enfrenta Cassandra? Explica tu respuesta en media cuartilla

  2. Explica, en espacio de media cuartilla, cada uno de los momentos de la evaluación y los tipos de evaluación que se presentan en la clase 14

  3. ¿Qué momentos de la evaluación se reflejan en el caso y cuáles no lo hacen? Justifica tu respuesta en media cuartilla

  4. Cassandra requiere conocer nuevas maneras de evaluar para comprender el progreso del aprendizaje de sus alumnos. Piensa en una materia de nivel básico (6o grado de primaria), elige un tema y elabora una propuesta de actividad donde se aplique la evaluación diagnóstica (o inicial); la propuesta deberá presentar lo siguiente:

  • Nombre de la actividad

  • Momento de la evaluación al que pertenece

  • Propósito de la actividad

  • Descripción detallada de la actividad

  • Ventajas y desventajas

 
Consulta los recursos y la rúbrica de evaluación