6to Torneo en Simulación de Negocios

La Universidad Virtual CNCI te invita a participar en el 6to. Torneo en simulación de negocios ACBSP CompanyGame.
Este torneo constituye una experiencia educativa que te permitirá ampliar tus conocimientos, fortalecer tus capacidades y mejorar tu empleabilidad, gestionando en equipo una empresa de forma virtual.

Fechas clave para la realización del torneo

Competencias clave evaluadas en el ejercicio:

• Comunicación
    • Planificación
    • Pensamiento sistémico
    • Trabajo en equipo
    • Análisis del negocio
    • Toma de decisiones en diferentes áreas de gestión (estratégica, mercadeo, contaduría/finanzas, entre otras).

¿Cómo se determinará la clasificación?

Se establecerá un ranking por categorías. La clasificación de cada una de las categorías se obtendrá a partir de los siguientes parámetros.

• Valor de la compañía_____65%
    • Informe gestión_________15%
    • Cuestionarios__________ 10%
    • Planificación___________10%

Notas

• Es imprescindible completar todas las actividades previstas para poder obtener la clasificación final.

• En caso de que algunas de las actividades previstas no queden completadas, el ejercicio se considerará incompleto.

• El trabajo se realiza en equipo, por lo que se requiere buena disposición y disponibilidad de tiempo para la organización de las tareas.

Motivos para descalificar a un equipo

• Falsedad de los datos del participante (nombre, edad, fecha de finalización de estudios incorrecta, o cualquier otra) que no permita su correcta identificación

• El mal uso de la plataforma

• No respetar las fechas del calendario

• Participación de un profesor en las decisiones del equipo

La comunicación con los alumnos y equipos se realizará a través de la página de CompanyGame y espacios sugeridos por la Universidad.

Registro del Torneo

Casos de éxito

2021

En los meses de septiembre y octubre, 12 alumnos de la Universidad Virtual CNCI, orientados por la Dirección de Academia, participaron en el 3er Torneo en Simulación de Negocios de ACBSP – CompanyGame, que busca medir las competencias blandas y técnicas de los estudiantes en diferentes áreas de gestión de un negocio, como resultado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las instituciones que forman parte de la Región 9 de ACBSP.

Logrando el equipo de Administración el 7mo lugar, mientras que el equipo de Marketing obtuvo el 31vo lugar, ambos a nivel internacional entre un total de 116 equipos cada uno.

2022

En los meses de septiembre y octubre, 9 alumnos de la Universidad Virtual CNCI, orientados por la Dirección de Academia, participaron en el 4to Torneo en Simulación de Negocios de ACBSP – CompanyGame, que busca evaluar la toma de decisiones de los estudiantes en diferentes áreas de gestión de un negocio, como resultado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las instituciones que forman parte de la Región 9 de ACBSP.

Los estudiantes lograron destacar en el 4to Torneo de Simulación de Negocios de ACBSP y CompanyGame, logrando posicionarse en el 4to, 7mo y 10mo lugar entre las 48 posiciones a nivel internacional.

2023

Durante los meses de septiembre y octubre del 2023, 18 alumnos de maestría en la Universidad Virtual CNCI, participaron en el V Torneo en el 5to Torneo de Simulación de Negocios de ACBSP y CompanyGame, logrando posicionarse en el 13vo lugar entre las 62 posiciones a nivel internacional.

Este torneo brinda beneficios significativos en la experiencia de aprendizaje al experimentar la estrategia de simulación con casos de negocio con alto impacto.

Durante las 3 participaciones que se han tenido en este Torneo, la Universidad ha obtenido el 4to lugar en el Ranking de Instituciones participantes