Lic. Segundo Martínez, Lilia Rosalva

Miembro de la División Educación y Cultura del Consejo Académico UV CNCI

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuento con Diplomado en Pedagogía y Evaluación Educativa por la Universidad Virtual CNCI y Diplomado en Educación Socioemocional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Inicié mi experiencia profesional en el 2013 como Asesora Legal en el Servicio de Administración Tributaria, he tenido la oportunidad de desempeñarme también como Asesora Jurídica en el Congreso del Estado de Nuevo León, así como Abogada Postulante y Asociada en un Despacho Jurídico, en el 2018 me integré a la Universidad Virtual CNCI como Asesora de Nivelación Académica y Tutora Virtual.

Actualmente formó parte del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Apodaca, soy miembro activo del Padrón de testigos sociales de los procedimientos de licitación pública del actual Gobierno del Estado de Nuevo León y brindo asesorías particulares a estudiantes de Bachillerato y Universidad.

Como labor social formé parte del equipo sabatino de Radio UPG, en el programa “Adivina el cuento”, dirigido a la audiencia infantil, promoviendo los valores, el arte y la cultura. Formo parte de la Asociación civil “Por el Buen Vivir”, la cual se encarga de proporcionar ropa y alimentos a personas de escasos recursos.

He abordado temas de investigación como: “El sistema de recolección de basura en Nuevo León”, “La inclusión de personas con discapacidad”, los cuales fueron publicados en el sitio web oficial del Congreso del estado de Nuevo León, y “Talleres de lectura para niños y adolescentes en los municipios rurales” en CONARTE Nuevo León.