Proyecto de nivelación

1ª Oportunidad

Marketing global

Bachillerato

Objetivo
Describir las principales características y elementos de la mercadotecnia directa y a través de internet, con la finalidad de poner en práctica su aplicación dentro de promociones para los productos seleccionados.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:
Clase 2: El rol del telemarketing en la mercadotecnia directa.
Clase 3: Mercadotecnia directa en Internet.

 

Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.











 









En un documento Word responde lo siguiente:

Ahora que gracias a cursos anteriores conoces qué es la mercadotecnia, sus funciones y características, es momento de definir a la mercadotecnia directa , la mercadotecnia en internet y el telemarketing , para ello, organiza en un cuadro comparativo la información necesaria para dar respuesta a las preguntas que se enlistan a continuación:

  • ¿En qué consiste la mercadotecnia directa?
  • ¿Qué beneficios y desventajas se tienen de su implementación?
  • ¿Qué artículos conoces que sean pertenecientes a la mercadotecnia directa?

En un cuadro sinóptico, identifica qué es una promoción y cuáles son los tipos de promociones que existen, dependiendo del objetivo que se busca alcanzar.

Observa los siguientes giros para negocios que se establecen en la tabla y describe qué técnica de la mercadotecnia en internet utilizarías para darlo a conocer y qué promoción implementarías para atraer a más clientes si fuese tu negocio:

* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.

 










Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.

*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

 

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam











Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del tema, te recomiendo entrar al siguiente enlace:

Marketing directo e interactivo