Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Bienestar emocional
Bachillerato
Objetivo
Conectar con las emociones positivas y negativas, así como dimensionar de qué manera influyen en el estado de ánimo del ser humano para plantear acciones que conduzcan al bienestar.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 5: Aspectos de la inteligencia emocional.
Clase 6: Autoestima.
Clase 7: El estrés, la depresión y tristeza.
Clase 8: Resiliencia.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
En el año 2020 comenzó la pandemia y el proceso de cuarentena en México, por lo que muchas actividades -como bien sabemos- se tuvieron que parar, entre esas actividades se encuentra la educación, que en un principio a los jóvenes de educación básica les pareció un periodo alargado de vacaciones, pero no esperaban que se alargara aún más y debían tener clases de manera virtual de carácter obligatorio.
Esta modalidad de clases ha provocado grandes cambios en el carácter de los adolescentes, eso también provocó que muchos jóvenes ya no socializaran como lo hacían antes, esto va en contra de su naturaleza porque necesitan o buscan la interacción de manera personal.
Al momento de regresar a clases -presenciales-, muchos perdieron hábitos o no se fueron construyendo, y en cuanto a sus emociones, no han sabido aprender como manejarlos, por lo que se debe de volver a trabajar esos aspectos en las escuelas.
En un documento Word, realiza lo siguiente:
Crea una estrategia para mejorar hábitos y emociones de jóvenes en las escuelas.
Implementa qué tipo de actividades (mínimo 2) pueden realizar para que mejoren su autoestima.
Explica qué es el estrés, la depresión y la tristeza (y cuál es la diferencia entre cada una de ellas).
Tres ejemplos de personas resilientes famosas (detallar el caso de cada una y porqué fueron resilientes).
*El documento deberá contener mínimo 2 cuartillas de desarrollo, sin contar portada y bibliografía.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tus archivos.
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a que consultes el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos