Geografía 

Objetivo
Distinguir el uso de las herramientas tecnológicas utilizadas en la representación de un espacio con la finalidad de explicar su funcionamiento.

Escenario de aprendizaje

Da clic en el siguiente recuadro para reproducir el escenario de simulación.

Geografía

 

Alejandro es un estudiante de bachillerato y se encuentra en un curso extra para aprender a utilizar varias herramientas y así poder diseñar mapas, esto le gusta mucho, ya que su papá se dedica a eso. 

Está comprendiendo nuevos conceptos que pronto podrá poner en práctica.

De momento utiliza algunas herramientas como Google Maps y Waze para poder llegar a los lugares que necesita.

Actividad

Con relación al caso planteado, analiza e investiga los siguientes conceptos:

    • Representación del espacio
    • Orientación
    • Escala
    • Simbología

Teniendo como base los conceptos anteriores y dándole seguimiento al escenario expuesto, soluciona lo que se te solicita a continuación: 

    • Detecta las irregularidades y problemas del Programa de Educación Especial que no se llevan a la práctica. Posteriormente, redacta una cuartilla explicando mínimo cinco elementos que hayas considerado un problema para su correcta ejecución.

Considera las fases anteriores y con respecto al escenario de simulación planteado da solución a lo siguiente: 

    • Diseña y planifica un programa orientado a las necesidades educativas actuales y considera agregar los siguientes elementos:
    1. Etapas del desarrollo infantil y sus habilidades.
    2. Actualizaciones e innovaciones en la educación especial.
    3. Objetivos
    4. Inclusión y estrategias de apoyo para el rendimiento escolar.
    5. Educación formativa e integral.
    6. Enfoques lógicos, psicológicos y sociológicos del proceso enseñanza-aprendizaje.
    7. Tipos de evaluaciones.

Una vez que hayas realizado la planificación de dicho programa, elabora un listado de acciones inclusivas con las que cuenta un programa educativo de educación básica.

https://www.educacionespecial.sep.gob.mx/2016/index.html

Lineamientos de entrega

Elaborado por:
Lic. Carolina Soto
Asesora de Nivelación Académica