CASO DE ESTUDIO

Ventas I

EXTRAORDINARIO

Bienvenido

A continuación se presenta tu proyecto extraordinario para la materia de Ventas, el cual consiste en un Caso práctico real con la finalidad de que pongas en uso tus conocimientos adquiridos en situaciones reales y contemporaneas.

OBJETIVO

Resolver la problemática planteada por una empresa de deportes para el lanzamiento de una nueva colección de ropa deportiva de una figura pública.

CASO PRÁCTICO

INTRODUCCIÓN

Aunque la esencia de las ventas es la misma, la forma ha evolucionado en los últimos años

En ocasiones algunas empresas de acuerdo con sus características y modelos de negocio toman la decisión de no realizar todas sus ventas de manera directa por lo que recurren a personal externo utilizando representantes o agentes comerciales. Esto se presenta cuando la cantidad de clientes es muy grande o la capacidad instalada de la empresa es insuficiente para dar servicio a todos sus consumidores. También puede deberse a una cuestión geográfica en la que no se cuenta con infraestructura propia, por lo que debe recurrirse a los agentes comerciales. 

Es precisamente la situación que se presenta en el siguiente caso de estudio donde se plantea que eres contratado por una compañía de deportes para ser el representante comercial en tu región (Estado de la República Mexicana donde radicas) ya que cuentas con más conocimiento, experiencia y presencia del mercado. 

Serás el representante comercial y actuaras a nombre de la empresa por lo que tu capacidad de negociación es amplia. 

You’ll Never Walk Alone.

Nunca caminaras solo

CASO DE ESTUDIO

Liverpool F.C. y LeBron James lanzan línea de ropa.

Un inesperado lanzamiento entre Liverpool F.C. y LeBron James da cuenta de lo importante que se ha vuelto el mercado deportivo en apparel. 

LeBron James es de las figuras clave para entender el mercado deportivo y la influencia de este en el lanzamiento de productos. 

LeBron James es una de las personalidades clave en el mercado deportivo y gracias a esta influencia podemos destacar el último lanzamiento que ha hecho junto al Liverpool F.C. 

Dentro del apparel deportivo, Nike es la marca líder en valor de marca,

Una línea de ropa inesperada 

Desde que LeBron James se hizo de una pequeña porción accionaria de Liverpool F.C. nadie esperó ver una colaboración entre el equipo y el afroamericano que ha construido una poderosa carrera en el basquetbol.

El anuncio oficial de esta colaboración finalmente acaba con teasers falsos de cómo luciría una prenda de la asociación de ambas marcas deportivas, que ha visto en el calzado el lanzamiento de diversas colaboraciones entre el Liverpool y Nike con tenis como los Air Max 1 “Liverpool” o prendas deportivas con la marca, donde luce mensajes en que se leen que nunca caminarás solo. 

La industria de la confección es de gran importancia para la economía en términos de comercio, empleo, inversión e ingresos en todo el mundo. Esta industria en particular tiene ciclos de vida de productos cortos, una gran diferenciación de productos y se caracteriza por un gran ritmo de cambio de la demanda junto con procesos de suministro bastante largos e inflexibles

Es innegable la influencia que los nombres de grandes figuras tienen en el mercado deportivo, sobre todo para impulsar ventas con productos especiales, pues de ello depende la capacidad de lograr atraer el interés del consumidor por la experiencia que tales propuestas tienen en el mercado. 

El momento en que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA

Ahora, el último lanzamiento de esta colaboración llevó a James a comenzar lucir la prenda (zapatillas deportivas)en la arena crypto.com, sin embargo, ahora el LFC ya tiene a la venta la prenda y otras playeras de basquetbol relacionadas. 

Dentro de la prenda destacan elementos

Diseño de color blanco así como letras en relieve que se usaron para darle aspecto deportivo al textil en el que lucen los logos de Nike, de LEC y del equipo de futbol. 

Es indispensable enterder lo que esta siendo valorado por el consumidor.

Todos estos recursos han impuesto un importante reto a tomar en cuenta en el mercado y es que se ha vuelto indispensable entender lo que está siendo valorado por el consumidor deportivo y cómo los productos que se lanzan en este segmento, deben obedecer a tareas innovadoras, pues de ello depende la comunicación de marca y más importante, la trascendencia de lo que se cuenta en el mercado. 

Es innegable la influencia que los nombres de grandes figuras tienen en el mercado deportivo, sobre todo para impulsar ventas con productos especiales, pues de ello depende la capacidad de lograr atraer el interés del consumidor por la experiencia que tales propuestas tienen en el mercado. 

Lo anterior ha sido definitivo para lograr identificar pautas de consumo que se vuelven cruciales sobre todo cuando se ha vuelto muy importante identificar actividades de consumo, como las que tienen que ver con la consolidación de pautas en el mercado. 

Recuperado de: https://www.merca20.com/liverpool-lebron-james/ 

¿Qué debo realizar?

Da clik en cada una de las opciones

ACTIVIDAD

1RA. OP. VENTAS 1

FORMATOS

ACCESO DIRECTO

EVALUACIÓN

RÚBRICA Y LISTA DE COTEJO

RECURSOS

MATERIAL DE AYUDA

Elaborado por:
M. Ed. Mayra Evangelina Estrada Hernández.
Asesora de Nivelación Académica

Universidad Virtual CNCI

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.