INTRODUCCIÓN
Aunque la esencia de las ventas es la misma, la forma ha evolucionado en los últimos años
En ocasiones algunas empresas de acuerdo con sus características y modelos de negocio toman la decisión de no realizar todas sus ventas de manera directa por lo que recurren a personal externo utilizando representantes o agentes comerciales. Esto se presenta cuando la cantidad de clientes es muy grande o la capacidad instalada de la empresa es insuficiente para dar servicio a todos sus consumidores. También puede deberse a una cuestión geográfica en la que no se cuenta con infraestructura propia, por lo que debe recurrirse a los agentes comerciales.
Es precisamente la situación que se presenta en el siguiente caso de estudio donde se plantea una problemática de una empresa de deportes, que tiene la necesidad de lanzar al mercado una nueva línea de ropa, por lo que necesita plantear su estrategia comercial para brindar sus productos.
Simularemos que tú eres contratado por dicha organización para cubrir el puesto de representante comercial y deberás cubrir la zona geográfica que se te asigno, (Estado de la República Mexicana donde radicas) ya que cuentas con más conocimiento, experiencia y presencia del mercado en esa región.