Proyecto de nivelación

3ª Oportunidad

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Técnicas de administración de personal

Licenciatura

Objetivo
Analizar la importancia de la seguridad laboral y los procesos subyacentes con la finalidad de aplicarlos en las organizaciones.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:

Clase 1: Seguridad e higiene en el trabajo
Clase 2: Incidentes y accidentes
Clase 3: Costos de los accidentes
Clase 4: Calidad de vida laboral

Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.

En un documento Word, responde las siguientes cuestiones:

1. ¿Existe un responsable único del accidente ocurrido? Explica tu respuesta.
2. Identifica y explica los actos inseguros que se presentan en el caso anterior.
3.Explica, en espacio de media cuartilla, la importancia de mantener condiciones óptimas de seguridad e higiene dentro de una organización.
4. Explica la diferencia entre incidente y accidente; identifica cada uno dentro del caso anterior.
5. Describe cuáles fueron los costos directos e indirectos de la situación anterior.
6. ¿Cuáles fueron las consecuencias de la situación?

7. Como parte de sus obligaciones, la empresa debe reportar el accidente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    • Descarga el formato ST-7 y completa la información solicitada (solamente la que debe ser llenada por la empresa). Al finalizar, adjunta el documento de excel en tu envío.

Consulta los recursos y la rúbrica de evaluación

Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca de los procesos de recursos humanos y los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social, te invito a consultar los siguientes enlaces:

Administración de recursos humanos. El capital humano de las empresas

Ley del Seguro Social