Proyecto de nivelación

1ª Oportunidad

Comportamiento y cultura organizacional

Licenciatura

Objetivo
Identificar las actitudes y valores que intervienen en un clima laboral con la finalidad de prevenir y resolver situaciones de conflicto.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate en la clase 1 de tu curso «comportamiento y cultura organizacional».

Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.

 











Lee el siguiente texto:

Alfredo, acaba de conseguir un trabajo como supervisor de línea en una empresa muy importante que se dedica a la venta y distribución de automóviles.

Han notado que están ocurriendo algunos problemas entre sus empleados, se dio cuenta de que se conocen muy poco entre ellos y en ocasiones les cuesta mucho ponerse de acuerdo para poder tomar una decisión, algunas veces se han presentado disgustos entre sus trabajadores, lo que representa un problema para la empresa y es necesario resolverlo.










Responde las siguientes preguntas 

  • ¿Cuál es la función que tiene Alfredo con sus empleados como supervisor?
  • ¿Qué habilidades necesita tener Alfredo para resolver la situación?
  • ¿Crees que la actitud de los empleados podría ser también parte del problema? ¿Por qué?
  • ¿Qué son los valores y cuál es su importancia dentro de la actitud de las personas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre aptitud y actitud?








En un documento Word desarrolla lo siguiente:

  • Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
  1. Una primera página para tus datos personales
  2. Introducción y objetivo (media cuartilla)
  3. Desarrollo
  4. Conclusión escrita
  5. Link del video
  6. Fuentes bibliográficas en formato APA

*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.











 
 
Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.

*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam