Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Comportamiento y cultura organizacional
Licenciatura
Objetivo
Identificar las actitudes y valores que intervienen en un clima laboral con la finalidad de prevenir y resolver situaciones de conflicto.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate en la clase 1 de tu curso «comportamiento y cultura organizacional».
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Lee el siguiente texto:
Alfredo, acaba de conseguir un trabajo como supervisor de línea en una empresa muy importante que se dedica a la venta y distribución de automóviles.
Han notado que están ocurriendo algunos problemas entre sus empleados, se dio cuenta de que se conocen muy poco entre ellos y en ocasiones les cuesta mucho ponerse de acuerdo para poder tomar una decisión, algunas veces se han presentado disgustos entre sus trabajadores, lo que representa un problema para la empresa y es necesario resolverlo.
Responde las siguientes preguntas
- ¿Cuál es la función que tiene Alfredo con sus empleados como supervisor?
- ¿Qué habilidades necesita tener Alfredo para resolver la situación?
- ¿Crees que la actitud de los empleados podría ser también parte del problema? ¿Por qué?
- ¿Qué son los valores y cuál es su importancia dentro de la actitud de las personas?
- ¿Cuál es la diferencia entre aptitud y actitud?
En un documento Word desarrolla lo siguiente:
- Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Una primera página para tus datos personales
- Introducción y objetivo (media cuartilla)
- Desarrollo
- Conclusión escrita
- Link del video
- Fuentes bibliográficas en formato APA
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos