Proyecto de nivelación

1ª Oportunidad

Contabilidad básica

Bachillerato

Objetivo
Practicar los conceptos y ecuaciones contables fundamentales para una organización aplicando el aprendizaje del curso.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase de tu curso:
Clase 4. Ciclo contable

Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.








 

Analiza y desarrolla:

    • Realiza una investigación del tema en curso de al menos 300 palabras, agrega 2 citas dentro del texto en formato APA.
    • Descarga el documento de Excel y realiza el siguiente ejercicio:
      • Registra en asientos de diario las operaciones de la compañía «Magenta, S. A. de C. V».

Nota: Utilizar el navegador Google Chrome o Microsoft Edge para asegurar que se descargue correctamente el siguiente documento.










 

¿Cómo se integra el proyecto?

El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Documento de Excel
    • Conclusión escrita
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.











 

Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aparecer en el video
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
    • Portar vestimenta formal
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
    • Duración de uno a dos minutos.

*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft                       Bandicam

 











 

Recursos

Para conocer más acerca de los asientos contables, te invito a consultar el siguiente enlace:

Asientos contables