Proyecto extraordinario
1ª Oportunidad
Organización y métodos
Conocer la importancia de la estructura organizacional, la descripción y análisis de las funciones de un puesto de trabajo; el concepto de organigrama, su utilidad y su clasificación.
Realiza cada una de las fases y el vídeo de presentación.
Puedes acceder a ellas dando clic sobre el icono ✚
Después, guarda tu actividad en un documento de Word y sigue la siguiente estructura y recomendaciones para su entrega:
• Portada institucional
• Desarrollo (fases)
• Liga del vídeo
• Referencias en formato APA 7
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Organización y métodos – Dariö Zven– 1a Oportunidad – Licenciatura
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
La estructura de la organización 
• Revisa y analiza la clase 1 del contenido de tu curso.
• En una presentación dinámica realizada en , detalla todos y cada uno de los temas de clase 1; asegúrate de ser gráfico.
• Complementa la información con recursos de la web, de libros o revistas académicas e incluye al menos tres citas textuales cortas (no parafraseadas) diferentes al contenido del curso y de diversos autores.
• Adjuntarás el URL en tu documento de Word.
Nota: Asegúrate de cumplir con la nomenclatura completa de las citas, así como de respetar la inclusión de figuras y/o tablas en formato APA 7.
Profesiograma
• Revisa y analiza la clase 2 del contenido de tu curso.
• Del siguiente listado: Estrategias de aprendizaje, elegirás alguna que sea del tipo gráfico y desarrollarás un profesiograma respetando las características que se mencionan en el contenido de tu curso.
• En una cuartilla de Word, anexarás la estrategia que desarrollaste colocando en el encabezado el nombre de la estrategia y después, en un máximo de 10 renglones, el por qué de su elección.
Nota: No satures de texto la estrategia utilizada, recuerda ser gráfico e informativo; respeta en todo momento la inclusión de figuras según la normativa APA 7.
Organigrama
• Revisa y analiza la clase 3 del contenido de tu curso.
• Ingresa a esta página: Wordwall y visualiza las formas disponibles con las que puedes crear actividades.
• Con la información presentada en el contenido, desarrolla alguna actividad sobre el tema, trata que sea dinámico, interactivo e interesante.
• Guarda tu actividad creada en la plataforma y comparte el URL de acceso en una cuartilla de Word
Indicaciones generales
Elabora una video presentación de manera formal, donde expreses, ¿qué te pareció esta actividad?, ¿qué te gustó?, ¿que no te gustó?, ¿qué se puede mejorar? y que nuevo aprendizaje adquiriste mediante la realización del proyecto (menos de un minuto).
Así mismo, da respuesta a estos puntos de forma breve justificando con el contenido de tu curso:
• Si fueras el/la encargado(a) de diseñar un tipo de organigrama, ¿cómo lo harías y por qué?
• ¿Como darías difusión a tu organigrama creado?
Recuerda; el video debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Aparecer en el video.
• Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
• Portar vestimenta formal.
• Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
• El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
• Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
• Duración de 4 minutos.
Nota: Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
• Bandicam