Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Procesos contables
Licenciatura
Objetivo
Investigar la evolución de la contabilidad para conocer cada una de las etapas y los cambios que ha tenido.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en lo siguiente:
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Clase 1. Antecedentes de la contabilidad.
Clase 2. Tipos de contabilidad
Analiza
La contabilidad es la ciencia que lleva a cabo registros sistemáticos de operaciones financieras, las cuales contribuyen a tomar decisiones económicas eficientemente.
Se puede decir que define un sistema de ingresos, gastos y operaciones económicas.
Por otro lado, un registro es la nota o documentación de algún dato o información. Un registro contable es la documentación de un movimiento económico; ya sea ingreso, gasto o cualquier otra operación.
Realiza
- Investiga en dos fuentes confiables y realiza una investigación de cómo ha ido evolucionando la contabilidad a través del tiempo, anexando las etapas históricas y añade imágenes de este, así mismo, es necesario que agregues citas dentro del texto según la normativa APA.
- Realiza una mapa conceptual sobre los tipos de contabilidad ejemplificando cada uno de ellos con imágenes que tengan relación, así mismo, incluye sus tipos de usuarios según corresponda.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Una primera página para tus datos personales
- Introducción con palabras propias
- Desarrollo
- Conclusión del proyecto con palabras propias
- Enlace del vídeo
- Fuentes bibliográficas en formato APA
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 3 autores diferentes al curso. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos