Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Sistema financiero mexicano
Licenciatura
Objetivo
Analizar los conceptos y las instituciones que conforman el sistema financiero para conocer cada una de sus funciones y características.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate en la clase:
Clase 2. El sistema financiero mexicano.
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Analiza
El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan la inversión y el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros.
La institución está integrada por grupos financieros, banca comercial, banca de desarrollo, casas de bolsa, sociedades de inversión, aseguradoras, arrendadoras financieras, afianzadoras, uniones de crédito, casas de cambio, empresas de factoraje, entre otras.
En nuestro país existe un conjunto de entidades que se encargan del sistema financiero, éstas controlan y manejan los movimientos.
Desarrolla
- En nuestro país existe un conjunto de entidades que se encargan del sistema financiero, éstas controlan y manejan movimientos, para ello, elabora una infografía en CANVA donde describas cada una de ellas y deberás anexar función, características y un ejemplo de cómo se aplicaría.
- Realizarás una investigación sobre el tema en curso de al menos una cuartilla de extensión, es necesario agregar al menos dos citas dentro del texto.
Estructura
Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Una primera página para tus datos personales.
- Nombre del proyecto que diseñas.
- Introducción con palabras propias.
- Desarrollo.
- Conclusión del proyecto con palabras propias.
- Enlace del proyecto.
- Fuentes bibliográficas en formato APA.
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 3 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos