Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad

Tecnología de sistemas de información financiera
Licenciatura
Objetivo
Identificar qué son los sistemas de información contable y su relación con las tecnologías de la información para el uso de éstas dentro de una empresa.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:
Clase 2. Sistemas de información contable y sus tecnologías
Analiza
Los sistemas de información son un conjunto organizado de elementos utilizados en diversas áreas de una empresa. Éstos varían según las necesidades de esta e interactúan entre ellos para procesar la información y de esta manera lograr distribuirla en función de los objetivos de la empresa.
Las tendencias tecnológicas se adaptan al entorno y además facilitan ciertos procesos; en las empresas sucede lo mismo, pero a través de los sistemas de información. Ahora bien, ¿conoces cómo son utilizados los sistemas de información? O ¿Quiénes los utilizan?
Desarrolla
- Realiza una investigación con información de la web de la clase tres del contenido de tu curso, asegúrate de incluir dos citas dentro del texto
- Elabora un mapa conceptual en sobre los tipos de clasificaciones que conforma el sistema de información.
- Áreas funcionales
- Estructura organizativa
- Niveles Jerárquicos
- Elabora un cuadro de doble entrada en donde describas los dos tipos de software que permiten diseñar diagramas de flujo o mapas de proceso de manera más sencilla en donde anexes función, características, ventajas y diferencias.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
¿Cómo se conforma el proyecto?
- Portada
- Introducción con palabras propias
- Desarrollo
- Conclusión con palabras propias
- Enlace del vídeo
- Referencias
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
- Portar vestimenta formal
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
- Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos