Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Ventas I
Licenciatura
Objetivo
Conocer las implicaciones del proceso de ventas para la colocación de un producto o servicio.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el contenido del curso de Ventas I:
Tema 1. Antecedentes de las ventas
Temas 2. Introducción a las ventas
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Realiza
- En un documento de Word elaborarás una investigación sobre la evolución de las ventas en México, desde la época prehistórica hasta el día de hoy, además, mostrarás en cada período un ejemplo, asegúrate de incluir dos citas dentro del texto, la extensión como mínimo será de una cuartilla.
- Imaginarás que te dedicas a la fabricación de camisas de algodón y quieres saber cual es tu ciclo productivo, para realizar lo anterior te apoyarás de la siguiente imagen en donde desglosarás cada uno de los puntos de manera justificada.
- Harás un cuadro de doble entrada donde mostrarás cinco productos o servicios tangibles y cinco intangibles, pondrás su nombre, característica, proveedor, uso y ejemplo.
- Le pondrás nombre a tu empresa de camisas, así como un logotipo y eslogan, posteriormente realizarás un organigrama solo del área de ventas de manera completa, lo representarás gráficamente y darás una descripción de los puestos y él por qué de su elección.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Nota: Lo anterior lo deberás de hacer con letra arial tamaño 12, texto justificado e interlineado a 1.5.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción con palabras propias
- Desarrollo
- Conclusión escrita con palabras propias
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos