Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Auditoría administrativa

Licenciatura

Objetivo
Realizar un programa de auditoría administrativa con base en el método Willian P. Leonard, para optimizar los recursos administrativos de una empresa.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate en la siguiente clase:

Clase 6. Auditoría administrativa de Willian P. Leonard
 
Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.
 





 

Analiza

Después de un proceso ordenado, coordinado y transparente de revisión por parte de las autoridades financieras, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia.
Debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones
y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento a diversas disposiciones normativas, la empresa en mención llegó a su fin.
 
Es evidente que la falta de un equipo auditor puede tener graves consecuencias, como es la quiebra de una empresa, tal como ocurrió con Banco ahorro Famsa.
 
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre los diferentes tipos de auditoría administrativa que existen y su aplicación, plásmalo en mínimo una cuartilla, asegúrate de incluir al menos dos citas dentro del texto.
Nota: Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
 









 
Crea el proyecto
 

Diseña un plan preventivo de auditoría administrativa

    • Imagina que eres el auditor interno de la empresa Banco Ahorro Famsa (antes de su quiebra), por tanto, con base al método preventivo de William P. Leonard, te corresponde diseñar un plan preventivo para mantener bajo control la administración de dicha empresa. En un documento Power Point, elabora tu propuesta en presentación, en la cual detalles las acciones a realizar para cubrir los siguientes aspectos:
      • Evaluación administrativa
      • Proceso de verificación
      • Desarrollo o alcance de la auditoría
      • Campos de aplicación
    • Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto, (inclúyela dentro de la presentación).










 
Consideraciones:
    • Portada
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Conclusión
    • Video (liga) explicando los puntos solicitados
    • Referencias bibliográficas en formato APA

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 

Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 

Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del clima laboral y el desarrollo de personal, te invito a consultar los siguientes libros:

 Modelo William P. Leonard