Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Contabilidad administrativa
Profesional
Objetivo
Reconocer la importancia de los métodos de segmentación de costos mixtos a través de la comparativa entre estos para facilitar las funciones de ellos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 4. Presupuestos flexibles. Parte I.
Analiza
El presupuesto flexible es aquel presupuesto que tiene la facilidad de ajustar los cambios obtenidos realmente, tanto en el volumen de ventas como en las actividades causantes de costos.
A este presupuesto flexible, también se le conoce como presupuesto variable, porque tiende a cambiar según la estabilidad de las ventas obtenidas.
Este presupuesto se integra con base en los efectos relevantes sobre el costo y los ingresos, causados por los cambios en la actividad.
Elabora
- Utiliza letra Arial 12 puntos.
- Texto justificado.
- Interlineado a 1.5
- Extensión del ensayo de una cuartilla mínimo.
- Incluir al menos dos citas diferentes dentro del texto.
Desarrolla
Los resultados reales con nivel de actividad real nos dicen que la empresa Magenta S.A de C.V. produce 7,460 unidades y las vende a costo unitario de $62.3 pesos, dicha empresa maneja costos variables por $375,210 pesos y costos fijos por $92,504 pesos.
Por otra parte, el presupuesto flexible para la actividad de venta real nos dice que las unidades y las ventas se mantendrán igual, pero los costos variables sufrirán una disminución del 3.5% y los costos fijos aumentarían un 0.9% .
Por último, el presupuesto estándar contempla la producción de 8,200 unidades a un precio de venta de $52.5 pesos, costos fijos de $91,200 pesos y costos variables por $366,200 pesos.
Con la siguiente información dada se te pide calcular:
- Las variaciones totales del presupuesto flexible.
- Las variaciones totales de la actividad de ventas.
- Las variaciones totales del presupuesto estándar.
NOTA: De preferencia realiza las operaciones en Excel y después adjúntalo a tu proyecto
- Portada
- Introducción (con palabras propias – media cuartilla)
- Desarrollo (ensayo y ejercicio)
- Conclusión escrita: 3 ideas personales que reflejen los nuevos conocimientos adquiridos. No mayor a media cuartilla.
- Video: (liga) explicando los puntos solicitados. Recomendable utilizar ayuda digital para mostrar el trabajo elaborado.
- 3 referencias bibliográficas ajenas al curso (aplicando formato APA.)
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
- Aparecer en el video.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos