Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Contabilidad intermedia II

Profesional

Objetivo
Reconocer la estructura y construcción de un estado de variaciones en el capital contable de forma de reporte o cuenta a través de la distinción de características básicas, para su aplicación en el entorno laboral.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases:
Clase 19. Estado de variaciones en el capital contable,
Clase 20. Estudio del estado de variaciones en el capital contable.
 
Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.
 






Analiza

Las generalidades del estado de variación en el capital contable presentan las alteraciones sufridas, es decir, las diferentes clasificaciones del capital contable durante un lapso o periodo determinado.

El estado de variación en el capital contable es emitido por las entidades lucrativas y se conforma por los siguientes elementos: movimientos de propietarios, creación de reservas y utilidad o pérdida integral.









Investiga

En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web investiga sobre los estados de variación de capital contable y realiza un ensayo de una cuartilla agregando al menos dos citas en el texto. 
Nota: Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
 








 

Crea el proyecto
¿Qué información se interpreta en los estados de variación en el capital contable?

La Industria SABI S.A. de C.V. requiere de tu apoyo.

    • Descarga el formato de Excel en donde se encuentran los estados de variación en el capital contable y realiza los siguientes puntos a describirse y que se encuentran en tu formato.
    • Utilizar el navegador Google Chrome o Microsoft Edge para asegurar que se descargue correctamente el documento.
    • Observa con atención los estados de variaciones en el capital contable y responde las preguntas siguientes:

1er Estado de variaciones en el capital contable

    1. ¿Qué tipo de forma es el estado de variación en el capital contable?
    2. Describe con tus propias palabras qué es lo que detalla el estado que observaste.
    3. Identifica las 3 partes en que se divide la estructura del estado de variaciones en el capital contable.
    4. ¿Los elementos que integran al estado son correctos?, ¿por qué?

2do Estado de variaciones en el capital contable

    1. Identifica las 3 partes en que se divide la estructura del estado de variaciones en el capital contable.
    2. ¿Los elementos que integran al estado son correctos?, ¿por qué?
    3. Describe con tus propias palabras qué es lo que detalla el estado que observaste.
    4. ¿Qué tipo de forma es el estado de variación en el capital contable?

NOTA:

    • La información financiera se encuentra en el formato de Excel, ya presentado.
    • Recuerda utilizar y adjuntar al menos dos referencias en formato APA que hayas consultado.









 
Consideraciones
 

En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo (incluir el archivo de Excel)
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 
Conclusión del proyecto
 

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques tu conclusión y el aprendizaje adquirido en el proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 
 






Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente sitio:

Estado de variaciones en el capital contable