Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Desarrollo de habilidades de directivos
Licenciatura
Objetivo
Comparar los tipos de habilidades directivas para identificar sus características y su importancia en el desarrollo de las actividades organizacionales.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Analiza
Carlos Rodríguez es un colaborador que tiene más de ocho años trabajando para la empresa Cementera de la Sultana; comenzó a prestar su servicio desde que estaba estudiando la carrera de Administración. Al inicio se desempeñaba como practicante, ha ido ascendiendo y, gracias a su desempeño, hace algunos días el director general llegó a la conclusión de que debería darle una oportunidad en el puesto de Director de Operaciones.
Carlos está feliz, pero tiene miedo, ya que no ha tenido personal a cargo de manera directa, además es muy nervioso cuando intenta comunicarse.
Carlos habló con Recursos Humanos, realizaron un análisis de sus fortalezas y áreas de oportunidad y, tomando en cuenta las habilidades necesarias para el puesto, determinaron que efectivamente deberían de elaborar un plan de acción para desarrollar su capacidad de comunicación, por lo que le proporcionaron un diplomado en la materia.
Desarrolla
Realiza un cuadro comparativo de las cuatro habilidades directivas que se exponen en la clase 1 «Conceptos y habilidades».
Puedes utilizar el enlace donde podrás conocer cómo utilizar las herramientas de Canva para compartir tu infografía o (recorta y guarda tu diseño como una imagen).
El cuadro comparativo deberá contener los siguientes aspectos:
- Establecer cuáles y cuántas habilidades compararás (busca sus características, semejanzas y diferencias).
- Identificar los elementos a comparar. Traza un recuadro en tu hoja y divídelo en las columnas y filas necesarias para la comparación.
- Realizar la comparación, añade al cuadro una fila por cada característica que encuentres entre los elementos:
- Significado de las habilidades directivas.
- Principales características de las habilidades directivas.
- Un ejemplo por cada habilidad directiva.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos de apoyo
Para conocer más acerca de las habilidades de los directivos, puedes consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos