Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Desarrollo de habilidades de directivos
Licenciatura
Objetivo
Comparar los tipos de habilidades directivas para identificar sus características y su importancia en el desarrollo de las actividades organizacionales.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Analiza
William Kimmich, es un colaborador que tiene más de ocho años trabajando para la empresa Cementera de la Sultana; comenzó a prestar su servicio desde que estaba estudiando la carrera de Administración. Al inicio se desempeñaba como practicante, ha ido ascendiendo y, gracias a su desempeño, hace algunos días el director general llegó a la conclusión de que debería darle una oportunidad en el puesto de Director de Operaciones.
William, está feliz, pero tiene miedo, ya que no ha tenido personal a cargo de manera directa, además es muy nervioso cuando intenta comunicarse.
William, habló con Recursos Humanos, realizaron un análisis de sus fortalezas y áreas de oportunidad y, tomando en cuenta las habilidades necesarias para el puesto, determinaron que efectivamente deberían de elaborar un plan de acción para desarrollar su capacidad de comunicación, por lo que le proporcionaron un diplomado en la materia.
Desarrolla
- Realiza un cuadro comparativo de las cuatro habilidades directivas que se exponen en la clase 1 «Conceptos y habilidades». El cuadro comparativo deberá contener los siguientes aspectos:
- Establecer cuáles y cuántas habilidades compararás (busca sus características, semejanzas y diferencias).
- Identificar los elementos a comparar. Traza un recuadro en tu hoja y divídelo en las columnas y filas necesarias para la comparación.
- Realizar la comparación, añade al cuadro una fila por cada característica que encuentres entre los elementos:
- Significado de las habilidades directivas.
- Principales características de las habilidades directivas.
- Un ejemplo por cada habilidad directiva.
- Citas en formato APA dentro del cuadro para las definiciones formales.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
- Realiza un cuadro comparativo de las cuatro habilidades directivas que se exponen en la clase 1 «Conceptos y habilidades». El cuadro comparativo deberá contener los siguientes aspectos:
¿Cómo se integra el proyecto?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Recursos de apoyo
Para conocer más acerca de las habilidades de los directivos, puedes consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos