Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Impuestos de personal morales

Licenciatura

Objetivo
Reconocer qué es la depreciación fiscal con la finalidad de ponerlo en práctica en una empresa u organización.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase:
Clase 9. Depreciación fiscal.
 






 
Analiza
 
La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando los criterios de tiempo y productividad.
 








Crea el proyecto

    • Con base a lo aprendido en tu clase elabora un ensayo en donde investigues acerca de la depreciación fiscal, puedes basarte en las siguientes preguntas (no las respondas) para la elaboración de tu actividad. 
      1. ¿Qué es depreciación fiscal?
      2. ¿Cuál es la diferencia entre la depreciación contable y la fiscal?
      3. ¿Qué es monto original de la inversión?
      4. ¿Cómo se calcula la depreciación fiscal?
    • Explica que nos dice el artículo 31 de la Ley del impuesto sobre la renta en mínimo 10 renglones.

Nota: El trabajo debe fundamentarse con al menos 4 autores. Recuerda incluir al menos dos citas dentro del texto y las referencias en formato APA.

    • Pon en práctica tus conocimientos, analiza y resuelve el siguiente ejercicio.

Instrucciones:

En el documento de Word y con ayuda del editor de ecuaciones (obligatorio)

desarrolla los siguientes ejercicios:

    • Determina cuál es la depreciación fiscal anual de 2020 en la siguiente inversión:
      1. Una empresa dedicada a la venta de aires acondicionados, que importa de China refacciones a sus equipos, hace una operación por un valor ya convertido en pesos mexicanos de $ 350,000.00 más IVA de $ 56,000.00 el día 15 de julio de 2014.
      2. Se le paga al agente aduanal un importe de $ 32,000.00 más IVA de $ 5,120.00, incluyendo honorarios e impuestos correspondientes al trámite de importación, para introducir la mercancía en territorio nacional.
      3. Tiene que pagar fletes por $ 9,000.00 más IVA incluido, para que lleguen las máquinas a sus instalaciones y decide adquirir un seguro para amparar su transportación con un valor de $3,000.00 más IVA.








¿Cómo se integra el trabajo?

En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.





 
Conclusión del proyecto
 

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.
 
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 
 








 
Recurso de apoyo