Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad

Impuestos de personal morales
Licenciatura
Objetivo
Reconocer qué es la depreciación fiscal con la finalidad de ponerlo en práctica en una empresa u organización.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 9. Depreciación fiscal.

Crea el proyecto
Con base a lo aprendido en tu clase elabora un ensayo en donde investigues acerca de la depreciación fiscal, puedes basarte en las siguientes preguntas (no las respondas) para la elaboración de tu actividad.
- ¿Qué es depreciación fiscal?
- ¿Cuál es la diferencia entre la depreciación contable y la fiscal?
- ¿Qué es monto original de la inversión?
- ¿Cómo se calcula la depreciación fiscal?
- Explica que nos dice el artículo 31 de la Ley del impuesto sobre la renta en mínimo 10 renglones.
Nota: El trabajo debe fundamentarse con al menos 4 autores. Recuerda incluir al menos dos citas dentro del texto y las referencias en formato APA.
- Pon en práctica tus conocimientos, analiza y resuelve el siguiente ejercicio.
Instrucciones:
En el documento de Word y con ayuda del editor de ecuaciones (obligatorio)
desarrolla los siguientes ejercicios:
- Determina cuál es la depreciación fiscal anual de 2020 en la siguiente inversión:
- Una empresa dedicada a la venta de aires acondicionados, que importa de China refacciones a sus equipos, hace una operación por un valor ya convertido en pesos mexicanos de $ 350,000.00 más IVA de $ 56,000.00 el día 15 de julio de 2014.
- Se le paga al agente aduanal un importe de $ 32,000.00 más IVA de $ 5,120.00, incluyendo honorarios e impuestos correspondientes al trámite de importación, para introducir la mercancía en territorio nacional.
- Tiene que pagar fletes por $ 9,000.00 más IVA incluido, para que lleguen las máquinas a sus instalaciones y decide adquirir un seguro para amparar su transportación con un valor de $3,000.00 más IVA.
- Elabora un mapa cognitivo de algoritmo de cualquiera de los tres ejercicios.
¿Cómo se integra el trabajo?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos