Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Impuestos internacionales

Licenciatura

Objetivo
Analizar en que consiste la OCDE, a través del estudio de los artículos que son parte de los convenios o tratados sobre impuestos que realizan los países, con el fin de distinguir la participación de México.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase:
Clase 6. Residencia fiscal 
 





 

Analiza 

La participación en la OCDE ha permitido a México aprovechar las experiencias de otros países y a la vez dar a conocer mejor la economía mexicana ante los demás países miembros. Asimismo, México ha servido como puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, sobre todo de la región latinoamericana.







 

Crea el proyecto

    • Elabora un ensayo en donde investigues en fuentes confiables acerca de la OCDE, puedes basarte (no responderlos) de los siguientes puntos para la elaboración de tu actividad.
      • ¿A qué se le llama OCDE?
      • ¿Cuál es la función de OCDE?
      • Explica el objetivo principal de OCDE.
      • ¿Cuál es la participación de México en la OCDE?
    • Menciona algunas de las contribuciones que ha tenido México en la OCDE.
    • Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto, así como la representación gráfica de los siguientes artículos (no texto):
      • Artículo 5. Establecimiento permanente
      • Artículo 7. Beneficios empresariales
      • Artículo 14. Servicios personales independientes

Nota: El trabajo debe fundamentarse con al menos 4 autores. Recuerda incluir citas dentro del texto, así como las referencias en formato APA.








 

¿Cómo se integra el trabajo?    

En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 
Conclusión del proyecto
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 

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