Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad

Impuestos internacionales
Licenciatura
Objetivo
Analizar en que consiste la OCDE, a través del estudio de los artículos que son parte de los convenios o tratados sobre impuestos que realizan los países, con el fin de distinguir la participación de México.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 6. Residencia fiscal
Analiza
La participación en la OCDE ha permitido a México aprovechar las experiencias de otros países y a la vez dar a conocer mejor la economía mexicana ante los demás países miembros. Asimismo, México ha servido como puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, sobre todo de la región latinoamericana.
Crea el proyecto
Elabora un ensayo en donde investigues en fuentes confiables acerca de la OCDE, puedes basarte (no responderlos) de los siguientes puntos para la elaboración de tu actividad.
- ¿A qué se le llama OCDE?
- ¿Cuál es la función de OCDE?
- Explica el objetivo principal de OCDE.
- ¿Cuál es la participación de México en la OCDE?
- Menciona algunas de las contribuciones que ha tenido México en la OCDE.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto, así como la representación gráfica de los siguientes artículos (no texto):
- Artículo 5. Establecimiento permanente
- Artículo 7. Beneficios empresariales
- Artículo 14. Servicios personales independientes
Nota: El trabajo debe fundamentarse con al menos 4 autores. Recuerda incluir citas dentro del texto, así como las referencias en formato APA.
¿Cómo se integra el trabajo?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.

- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
- Aparecer en el video.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos