Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Mercadotecnia I
Ingeniería
Objetivo
Reconocer los distintos tipos de mercados en los que se puede enfocar el marketing con el fin de identificar sus características principales.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase:
Clase 14, Tipos de mercados y su segmentación. Parte I.
Repasa
Al hablar del mercado no se puede considerar que existe un único mercado, por el contrario, existen muchas clasificaciones según el punto de vista que se contemple.
Un segmento de mercado es un subgrupo de gente u organizaciones que comparten una o más características que los lleva a tener necesidades o deseos similares de bienes y servicios.
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos o segmentos identificables, significativos y relativamente similares.
Las compañías admiten que no pueden captar la preferencia de todos los consumidores porque son demasiados, están esparcidos y sus hábitos de compra difieren considerablemente. Las distintas actitudes y comportamientos del consumidor respecto a la compra de algún producto están directamente relacionadas con la segmentación del mercado.
Desarrolla
Elabora un cuadro comparativo en donde menciones las principales características de los siguientes tipos de mercado:
- Según el bien que se comercializa (mercado de productos de consumo, mercado de productos industriales, mercado de servicio).
- En función del tipo de comprador (particulares, empresas, organismos públicos, otras instituciones).
- En función del tipo de asociación a la que pertenecen.
- Según la oferta y la demanda.
Puedes guiarte a partir del siguiente cuadro:
Estructura para tu proyecto:
- Portada
- Introducción
- Cuadro comparativo
- Conclusión (reflexión personal)
- Bibliografía (formato APA)
- Conclusión, video (liga) explicando los puntos solicitados.
NOTA: para el envío de tu actividad, será necesario agregar en un documento Word.
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos de apoyo
Para enriquecer tu actividad puedes apoyarte en el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos