Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Negociación y manejo de conflictos

Licenciatura

Objetivo
Distinguir los pasos básicos de la negociación, así como sus intereses y objetivos con la finalidad de llegar a resultados favorables en las negociaciones de una empresa.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate en el módulo 2 de tu curso. 
 





 
Analiza 
 
El conflicto interfiere con los objetivos de la empresa y no les permite avanzar, por lo tanto, las organizaciones necesitan personas que puedan identificar y prepararse para la gestión de conflictos, así como negociadores que puedan llegar al mejor acuerdo posible dentro de la empresa.
 




 

Crea el proyecto

    • Con base a lo aprendido en el módulo 2 de tu curso, contesta las siguientes preguntas. 
      • ¿A qué se le llama negociación?
      • Menciona las razones por la que se puede dar algún tipo de negociación.
      • Define las cuatro maneras de efectuar el procedimiento de la negociación. (en cada una añadirás una cita textual corta).
        1. Evasión:
        2. Contenciosos/competitivo:
        3. Adaptativo/ceder
        4. Cooperativo/colaborativo
    • Diseña un mapa de telaraña en donde describas cada uno de los siguientes puntos:
      • Pasos básicos de la negociación
      • Preparación y planeación
      • Definición de reglas
      • Aclaración y justificación
      • Cierre e implementación







 

¿Cómo se integra el trabajo?    

En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 
Conclusión del proyecto
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 

Recursos