Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Planeación de negocios

Profesional

Objetivo
Distinguir los conceptos de oferta y demanda, su equilibrio y las funciones que tienen en la planeación de negocios con la finalidad de orientar a los estudiantes en el impacto de la economía de los negocios.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase:
Clase 5. Oferta y demanda.

Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.








 

Investiga

 
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre el punto de equilibrio con relación a la oferta y demanda de la economía del mercado respecto a un negocio o proyecto. Plásmalo en una cuartilla de extensión, asegúrate de incluir al menos dos citas dentro del texto.
 
Nota: Es obligatorio agregar dos citas diferentes dentro del texto y ajenas al contenido del curso en formato APA.
 

*Cualquier trabajo que represente plagio o se haya realizado con IA será penalizado con cero. *






 
Crea el proyecto
 

Realiza una presentación informativa sobre la oferta y demanda de una panadería en tu entorno social (LOCALIDAD).

    • La presentación informativa debe contener al menos lo siguiente (no te limites con estos puntos).
      • Análisis de la oferta y demanda: Precio, oferta, calidad, excedente de consumidores y productores.
      • Mercado: Consumidores y competencias.
      • Representación gráfica: Curva y desplazamientos de la oferta y demanda.
      • Imágenes y gráficos pertinentes al tema.
    • Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.





 
¿Cómo se integra el trabajo?
 
En la herramienta elegida, realizarás un documento con la siguiente estructura:
    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 
Conclusión
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 
Recursos
 
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:

Ley de oferta y demanda