Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad

Tecnología de sistemas de información financiera
Licenciatura
Objetivo
Analizar los sistemas de información contable que se implementan en una organización mediante la investigación de sus principales características con la finalidad de tener en cuenta cada uno de sus tipos y beneficios.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
¿Qué es un sistema de información?
Repasa
Los sistemas de información son un conjunto organizado de elementos utilizados en diversas áreas de una empresa. Éstos varían según las necesidades de esta e interactúan entre ellos para procesar la información y de esta manera lograr distribuirla en función de los objetivos de la empresa.
Los sistemas de información contable más implementados son los que están enfocados en cumplir con los objetivos y normas de la información financiera, en este sentido, el papel del sistema contable es generar la información o reportes (balanza de comprobación, balances generales, estados de resultados, flujos de efectivos y libros diarios) para que sean analizadas y tomar decisiones que aseguren el logro de las metas y objetivos económicos de la empresa.
Consulta e investiga
Realiza un reporte de investigación de 5 diferentes tipos de sistemas de información contable existentes en una empresa.
Considera las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la finalidad?
- ¿Cómo apoya el proceso de negocio de una empresa?
- ¿En qué circunstancia es recomendable implementarlo?
- ¿Cuáles son las ventajas de su implementación?
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word entregado deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada,
-Introducción,
-Desarrollo del proyecto (Investigación y consideraciones),
-Conclusión escrita,
-Enlace del video,
-Referencias bibliográficas en formato APA.
*Recuerda adjuntar tu archivo.
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Conclusión del proyecto

-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos de apoyo
Para conocer más acerca de los sistemas de información, puedes consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos