Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Contabilidad Internacional
Profesional
Objetivo
Reconocer los términos básicos de la contabilidad internacional y los entes participantes en las empresas transnacionales para una correcta comprensión de la materia.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las clases del curso:
Contabilidad Internacional
Los grandes cambios que se han generado en la economía mundial están relacionados directamente con una constante evolución de las tecnologías, esta relación entre los países busca una comunicación inmediata con el fin de que se logre día a día un intercambio de operaciones financieras, creando así un mercado atractivo para inversionistas.
Debido a las alianzas entre países se ha determinado la necesidad de nuevos estilos de información contable que requieren del trabajo de un experto en contabilidad con el fin de generar información financiera de utilidad para sus usuarios, aplicando la normatividad internacional. Esta es la función principal del contador público, el velar por los intereses económicos de la empresa y de la sociedad en general.
La economía de muchos países depende de transacciones que se efectúen con otros países, razón por la cual es importante que el contador público conozca lo que son las transacciones en moneda extranjera y la conversión de los estados financieros. Además, para generar dicha información existen normas en la contabilidad que se encargan de regular estos conceptos desde una perspectiva nacional e internacional y permiten a las empresas tener guías para su correcta valuación y presentación de la información financiera.
- Realiza una investigación de Contabilidad Internacional y realiza un reporte con tus propias palabras, puedes apoyarte con las siguientes preguntas:
- ¿Por qué es necesaria la Contabilidad internacional?
- ¿Qué es una compañía multinacional?
- ¿Qué es el CINIF Y cuál es su función
- ¿Qué diferencia hay entre las NIC Y LAS NIIF
- ¿Cuál es la participación de del IOSCO, IFAC, Unión Europea, ¿IASB en la contabilidad internacional de las empresas?
- ¿Cuál es la normatividad aplicable a las transacciones en moneda extranjera?
- ¿Cuál es la relación que existe entre la SEC y la CNBV?
- Menciona 3 empresas transnacionales de México
- Menciona las 4 razones para homologar las normas mexicanas de contabilidad con las internacionales.
- Menciona 3 razones por las cuales se debe realizar conversión a los estados financieros.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada.
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo. Entrega de informe.
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video.
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos