Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Administración pública
Licenciatura
Objetivo
Investigar sobre la gobernanza y la participación ciudadana en México, con el fin de reflexionar sobre la efectividad de ambas figuras en nuestro país.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Revisa el Tema 5. Estado, poder, administración y sus funciones.
Lee e investiga a través de otras fuentes el contenido relacionado con el tema y desarrolla la información de acuerdo a los conocimientos adquiridos.
Realiza
A través de este proyecto desarrollarás por medio de una investigación tus habilidades y conocimientos adquiridos sobre el tema «La gobernanza».
Da clic en el siguiente botón para que puedas visualizar los pasos a seguir en tu investigación:
Recuerda agregar a tu trabajo lo siguiente:
- Portada e índice de tu proyecto, con el fin de organizar y ordenar el material que se encontrará a lo largo del mismo.
- Bibliografía de tu proyecto de fuentes confiables y con estilo APA. (Nota: Procura no consultar fuentes como Wikipedia, rincón del vago y buenas tareas, ya que no son páginas confiables, en caso de hacerlo se bajarán puntos).
- El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
¿Cómo se integra el trabajo?
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Conclusión del proyecto
Realiza una conclusión a través de un video con tus propias palabras en donde relaciones las características, alcances y la propuesta que se presentó en tu investigación, en un mínimo de una cuartilla. (Recuerda que debes aparecer en el video o incluir tu voz en el mismo).
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
- Portar vestimenta formal
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
- Duración de uno a dos minutos.
- Aparecer en el video
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos