Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Impuestos Personas morales
Profesional
Objetivo
Calcular el pago del Impuesto al Valor Agregado.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 19: Registro contable del impuesto al valor agregado.
Instrucciones:
Calcula el IVA que resulte a pagar o a favor y elabora los registros contables de los siguientes casos:
Primer caso
La empresa «Ferretería, S.A. de C.V.» produjo ventas por $70,100 más IVA al contado y gastos por $45,000 más IVA en el período de marzo de 2015, ambos en efectivo.
Segundo caso
La empresa «Almacenes, SA de CV» tuvo ventas por $35,200 más IVA al contado y gastos por $75,400 más IVA en el mes de abril de 2015, y los dos fueron en efectivo.
Define los siguientes conceptos
IVA trasladado
IVA a cargo
IVA acreditable
IVA a favor
Video presentación del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- -Aparecer en el video.
- -Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- -Portar vestimenta formal.
- -Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- -Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- -El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- -Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- -Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
-Desarrollo del trabajo
-Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.

Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos